#ElPerúQueQueremos

Se viene la 15° edición del Festival de Cine de Lima

Publicado: 2011-07-22

Dentro de dos semanas Lima volverá a ser la capital del séptimo arte en América Latina, destacó Edgar Saba, director del Festival de Cine de Lima, el cual arranca el viernes 5 de agosto.

Para esta edición, la número 15, se rendirá homenaje a Geraldine Chaplin, artista involucrada en el mundo del sétimo arte desde la cuna gracias a su padre, el genial Charles Chaplin.

Ella será, además, la presidenta del jurado de la sección oficial de ficción. En esta labor la acompañarán, entre otros, el pintor Fernando de Szyszlo y el cineasta brasileño y ganador del festival Bruno Barreto.

Otro personaje que recibirá reconocimiento es el actor mexicano Damián Alcazar. Él ha participado en cintas como El crimen del padre Amaro y La ley de Herodes, además de cintas de Ecuador, Colombia e incluso Estados Unidos como Crónicas de Narnia. Ha sido considerado mejor actor del Festival de Lima en el año 2005.

Por parte del Perú, se rendirá homenaje al ex rector de la Universidad Católica, organizadora del encuentro cinematográfico, y ex titular de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner Febres.

En competencia

Durante el festival se podrán apreciar alrededor de mil títulos. La mayoría, imposibles de ver en la cartelera comercial. Las tres cintas nacionales que compiten en la sección oficial de ficción – Las malas intenciones, Coliseo y El inca, la boba y el ladrón – son estrenos.

Otro dato a tener en cuenta es que Las acacias, película del argentino Pablo Giorgelli premiada en Cannes, será una de las animadoras de la competencia. En la categoría documental también participarán tres cintas nacionales.

Asimismo, se espera que Eliseo Subiela, director de la primera edición de este encuentro con Despabílate, amor, presente su última obra: Rehén de ilusiones.

Otra novedad es que este año el premio Luis Buñuel de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales será dado en la clausura de nuestro festival. Contracorriente, del peruano Javier Fuentes-León, está entre finalistas.

Entre las muestras paralelas está un ciclo dedicado a varias de las mejores cintas proyectadas en sus 15 años de existencia.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe