Manchakuypi Kay

Lunes inauguran Museo de Arte Contemporáneo

Publicado: 2011-07-21

Este lunes 25 se inaugurará la primera etapa del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que incluye una sala de proyectos especiales, una sala de exposiciones de 250 metros cuadrados, seis aulas-taller y las áreas de oficinas. Se prevé que para diciembre estén concluidas las obras.

Álvaro Roca Rey, director ejecutivo del MAC, explicó que la sala de exposiciones tendrá por el momento 250 metros cuadrados, y en ella se espera mostrar a partir de diciembre la colección del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), en varias muestras.

"La colección tiene obras de figuras de talla mundial, como Picasso, Matta o Szyszlo. Se exhibirá por temas, por ejemplo, una exposición de surrealismo latinoamericano por tres meses, y luego otra de indigenismo", afirmó.

A su vez, Jorge Gruenberg, presidente del comité directivo del IAC, señaló que la idea es presentar todas las piezas, pero este sistema rotativo permite renovar siempre la cara de la institución "para que el visitante no sienta que ya lo vio todo, como se hace en la mayoría de museos del mundo".


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe