analiza el primer año de PPK

Los Niños Cantores de Viena llegan a Lima

Publicado: 2011-07-21

Los Niños cantores de Viena, reconocidos como la agrupación coral más antigua y famosa del mundo regresan al Perú para ofrecer dos presentaciones en el auditorio del Pentagonito. 23 niños artistas –sopranos- bajo la dirección del reconocido director musical, Florian Schwarz deleitarán al público con sus inmaculadas interpretaciones.

Populares El coro, catalogado como Patrimonio Cultural de Austria, volverá a cautivar al público peruano, esta vez con un variado repertorio. Ahora, además de las polkas y los waltz con que los infantes hacen las delicias de sus espectadores, el sonido de tres bandas emblemáticas de la música pop’ y rock: ABBA, Queen y Beatles también se integrarán al set artístico del coro infantil.

Los Niños Cantores de Viena son una institución mundial con más de 500 años de tradición que prepara a los pequeños desde la edad preescolar y hasta los 14 años. A partir de los 8 años, pasan a formar parte de uno de los cuatro coros que la forman, integrado cada uno por 25 niños. Cabe mencionar que los menores son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo, son conocidos por su estándar vocal extremadamente exigente

El coro es el descendiente actual del coro de niños de la corte vienesa, que data de la Baja Edad Media; fue creado por una carta escrita por Maximiliano I el 7 de julio de 1498, cuando solicitó un maestro de canto, dos bajos y seis niños.

Aproximadamente cien coristas de 8 a 14 años; los niños se dividen en cuatro coros para las giras, que dan unas 300 representaciones, siendo vistos por cerca de medio millón de espectadores.

Luego de una extensa gira por diferentes ciudades Los Niños Cantores de Viena se reencuentran con el público peruano el 9 y 10 de setiembre en el auditorio del Pentagonito


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe