#ElPerúQueQueremos

Eva Perón vuelve en un film animado

Publicado: 2011-07-21

En octubre se estrenará un filme de animación que retrata la vida, obra y muerte de uno de los personajes más emblemáticos de Argentina, Eva Perón. "Eva de la Argentina" combina animación con material documental en el que se plasma su desesperada búsqueda de justicia, muerte prematura, así como el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo.

La película de animación fue dirigida por la periodista e investigadora porteña María Seoane, tiene 75 minutos de duración y cuenta con la colaboración de Francisco Solano López en los dibujos y la música de Gustavo Santaolalla y León Gieco.

"Será la primera película de animación de la historia política argentina y nos propusimos dejar un registro de los seis años de vida política de Evita, que demandaron tantas interpretaciones", expresó María Seoane.

Además de recorrer la vida de Eva Perón, la película reposará su mirada en la tormentosa travesía de su cadáver, una historia que investigó en su momento Rodolfo Walsh y cuyo relato se convirtió en una pieza fundamental de la literatura argentina, el cuento "Esa mujer", precisa el sitio Noticine.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe