#ElPerúQueQueremos

Feria del Libro de Lima se inaugura con homenaje a Arguedas

Publicado: 2011-07-20

La XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se inaugura esta noche con la exposición Calandria de fuego: creadores contemporáneos en diálogo con Arguedas, como homenaje al escritor peruano en el centenario de su nacimiento.

La exposición, curada por Luz Vargas y César Romero, será inaugura a las 17:00 horas con un brindis, para luego realizar la performance "Fiesta funeraria de cuerpos presentes", acción a cargo de Rossanaconda, dentro de la misma sala.

A las 19:00 horas habrá un espectáculo de narración oral de cuentos y cantos creados o recopilados por José María Arguedas a cargo de Tania Castro con los músicos Sonia Ccahuana, Chimango Lares y Cecilia Pinto.

De esta forma, la FIL se pliega a las actividades por el centenario del notable autor andahuaylino, en los campos de la artesanía, pintura, así como recitales.

Entre los artistas participantes en la muestra figuran cuadros de Juan Javier Salazar, Jesús Ruiz Durand, o creadores más jóvenes como Jorge Miyagui, Elliot Túpac o Nancy Viza. Asimismo, los mates burilados de Sixto Seguil y las cerámicas de Quinua de Gedión Fernández, y desde la historieta Jesús Cossio.

Entre los artistas que presentarán sus espectáculos, están la narradora cusqueña Tania Castro, los danzantes de tijeras Pachakchaki y Torbellina de Mayo Luren.

A su vez, participarán los músicos folclóricos Chalena Vásquez y el trío Los Cholos, la soprano aimara Edith Ramos, la banda de rock fusión La Nueva Invasión, entre otros.

También se realizará una sesión de lectura interpretativa de varios pasajes de la obra de Arguedas, a cargo de distintos escritores y performers, así como la proyección del premiado cortometraje "Danzaq", de Gabriela Yepes.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe