#ElPerúQueQueremos

FBI arresta a 14 miembros de Anonymous

Publicado: 2011-07-20

El FBI anunció que tras 40 operaciones en diferentes zonas de Estados Unidos se logró capturar a 14 miembros de Anonymous, el grupo de ciberactivistas que realiza constantes ataques DDoS. Los detenidos son en su mayoría varones y sus edades oscilan entre los 20 y 40 años.

La información desde El País:

Los agentes del FBI coordinaron unas 40 operaciones en 10 Estados del país: Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington. "Catorce personas han sido arrestadas por el FBI, debido a su presunta implicación en un ataque informático contra el sitio PayPal [del grupo eBay], en el marco de una operación reivindicada por el grupo Anonymous", precisa el comunicado del FBI.

Los detenidos, todos ellos varones y con edades comprendidas entre 20 y 42 años, son acusados de haber participado "con ayuda de otros" en ataques por denegación de servicio (saturando los servidores de un sitio de Internet) contra la web de pagos online PayPal a comienzos de diciembre de 2010, es decir, inmediatamente después de que PayPal boicoteara el portal de revelación de secretos Wikileaks, de Julian Assange.

EE UU se suma así a otras operaciones internacionales contra el movimiento. El pasado 10 de junio, la Policía Nacional detuvo a tres miembros de Anonymous en España. Se les acusa de asociación ilícita y de interrupción del sistema informático.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe