analiza el primer año de PPK

Google compra dominio g.co por más de un millón de dólares

Publicado: 2011-07-19

La gigantesca empresa Google acaba de comprar el dominio "g.co" por un millón y medio de dólares para resguardar su página de abrevituras de links "goo.gl", tal dominio pertenecía a una empresa privada de Colombia.

La información de El País:

El dominio de primer nivel .co pertenece a Colombia y es gestionado por una empresa privada. El precio se debe a la escasez de direcciones de una sola letra. En 1993, Jon Postel, quien administraba la asignación de dominios, reservó en principio los dominios de una letra para propósitos de infraestructura de la red, pero de hecho algunos han entrado en el mercado. Actualmente, el mínimo de letras para registrar un dominio en la mayoría de los casos es de tres y el máximo, de 63.

Eso rige, por ejemplo, para el dominio .es. Con todo, al inicio del sistema algunos lograron registrar un dominio con menos letras, como es el caso del Partido Popular (www.pp.es), hecho que en su día incluso provocó una bronca política sobre su legalidad.

En Internet hay distintos servicios independientes de abreviatura de direcciones y algunos servicios tienen su propio dominio abreviado. Es el caso de Twitter que también posee un dominio .co de una sola letra. En t.co, la empresa explica el motivo de su existencia: "El servicio de enlaces de Twitter http://t.co existe para proteger mejor a los usuarios de los sitios maliciosos que distribuyen software dañino (malware), ataques de phishing y otras actividades en contra de los usuarios. Un link convertido en el servicio de enlaces de Twitter es comparado con una lista de sitios potencialmente peligrosos.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe