#ElPerúQueQueremos

Google oculta a diarios de Bélgica en su buscador

Publicado: 2011-07-18

Las constantes peleas entre los diarios belgas y Google tienen un nuevo episodio. Esta vez, el conocido buscador ha decidido no incluir en su sus resultados de búsqueda las noticias de los diarios de Bélgica.

Ante esto, medios de comunicación belgas como Le Soir hablan de boicot por parte de Google. La ampliación de la noticia desde El País:

Google ha reanudado las hostilidades contra la prensa belga y desde ayer no se puede encontrar en su buscador, tanto el general como en Google Noticias.

El conflicto data de 2006, cuando Google lanzó su servicio de enlaces a noticias en Bélgica. Copiepresse, que representa a editores de las citadas cabeceras, denunció que Google se aprovechaba comercialmente de sus informaciones y propuso que retirara los enlaces de Google Noticias o pagara derechos de autor.

Google optó por anular las referencias del sitio y, a título de represalia, durante un tiempo tampoco los referenció en su listado de búsquedas generales. En 2007 volvió a hacerlo mientras se abría un litigio en los tribunales belgas.

En mayo de este año, un tribunal dio la razón a los editores. Según Google, podía ser multado con 25.000 euros si no retiraba todas las referencias. Copiepresse ha asegurado que los diarios están furiosos por la interpretación que ha dado Google de la sentencia. Google volvería a publicar los enlaces si Copiepresse renunciara a la ejecución de la sentencia.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe