Twitter incluiría mensajes con publicidad
La conocida web Mashable, especializada en medios sociales, aseguró que Twitter incluirá dentro de ocho semanas mensajes con publicidad en el 'timeline' de un usuario; con esto se espera que la red social recaude 100 mil dólares.
Hace un año Twitter incluyó publicidad en su servicio mediante la promoción de cuentas de diferentes marcas. Sin embargo, esto no tuvo el impacto esperado. Los directivos de Twitter no se han pronunciado todavía sobre este nuevo cambio.
La información ampliada desde El País:
El 'timeline', como se denomina a la caja central de información de Twitter, era hasta ahora un lugar libre de publicidad. Si alguien decidía seguir una marca, ahí aparecían sus mensajes, pero siempre era voluntario. Dentro de dos meses dejará de ser así.La polémica por este cambio es motivo de debate dentro del servicio de comunicación. Anteriormente se incluyó en una actualización de su aplicación para iPhone una barra en la parte superior de la pantalla con mensajes patrocinados.
Finantial Times, que ha contrastado este lanzamiento con directivos de Twitter durante un encuentro sobre Internet en Cannes, interpreta esta novedad como una manera de aprovechar su potencial frente a Facebook o nuevos competidores como Groupon, especializado en cupones y promociones efímeras basadas en la localización del usuario.