#ElPerúQueQueremos

Asteroide rozará la Tierra este lunes

Publicado: 2011-06-24

Un asteroide de aproximadamente 18 metros, el cual fue descubierto por los telescopios robóticos de Nuevo México, rozará nuestro planeta el próximo lunes. Las autoridades han asegurado que debido al tamaño dicho asteroide no supone un peligro para la Tierra.

Bautizado como 2011 MD, el asteroide estará a 17 mil km de nuestro planeta, en la zona sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida.

La información de ABC:

La roca no supone ningún peligro. Aunque la gravedad de la Tierra alterará drásticamente su trayectoria y la roca se acercará a la zona que ocupan los satélites de comunicaciones, según publica SpaceWeather, la posibilidad de un choque con uno de estos artefactos o con basura espacial es mínima. De igual forma, debido a su tamaño, el asteroide «se convertiría en una brillante bola de fuego y posiblemente dispersaría algunos meteoritos» si llegara a entrar en la atmósfera terrestre.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realiza un seguimiento de la órbita del asteroide que puede seguirse en su web. Allí también pueden encontrarse los parámetros físicos de la roca. Según el JPL, un objeto del tamaño del 2011 MD se acerca a la Tierra una vez cada seis años.

Escrito por