#ElPerúQueQueremos

Electo congresista por Gana Perú es detenido

Publicado: 2011-05-10

El electo congresista de Gana Perú por la región Madre de Dios, Eulogio Amado Romero Rodríguez, fue detenido por la Corte Superior de Justicia de dicha jurisdicción.

Por el momento, Romero se encuentra en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado a la espera de una audiencia que será el próximo miércoles, por el presunto delito de peculado por extensión en agravio de la Dirección Regional de Agricultura.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la provincia de Tambopata había dictado una orden de captura en su contra por su inasistencia a reiteradas citaciones judiciales, pese a tener comparecencia restringida.

Gana Perú suspende a congresista electo

El vocero nacionalista, Freddy Otárola, aseguró que Eulogio Amado Romero Rodríguez ya fue suspendido y será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable.

Agregó que esta decisión es la mejor muestra del compromiso de Gana Perú en luchar contra cualquier acto de corrupción que se cometa, incluso dentro de sus filas, para llevar adelante una gestión limpia y transparente.

“El propio Ollanta Humala dispuso que sea suspendido mientras duren las investigaciones para confirmar la acusación fiscal. Y si el Poder Judicial dicta sentencia, será expulsado de inmediato del partido”, aseveró.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe